Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas NUEVOConjugar verbos
que-significa.com

que es "aquella "


Comienzan con "aquel" (2):

Incluyen "aquel" (1):

Terminan o riman con "uella" (1):


Español a Inglés:

Inglés a Español:


Español a Alemán:
  • aquella: dort drüben, da drüben.


Alemán a Español:


Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Buscar:

"aquella", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

"aquella":

Tercera persona del singular Presente, modo Indicativo del verbo "aquellar".

"aquella":

femenino de "aquel".

Significado de "aquel":

aquel, lla, llo, llos, llas

  1. Formas del pron. dem. en los tres géneros m., f. y n., y en ambos números sing. y pl., que designan lo que, física o mentalmente, está lejos de la persona que habla y de la persona con quien se habla:
    Ana y Pilar juegan al tenis, aquella mejor que esta.
    ; Las formas m. y f. también son adj.:
    aquel hombre;
    aquella ciudad.
    Puede ir pospuesto al sustantivo, si a este le precede un art. determinado, y entonces adquiere matiz despectivo:
    la niña aquella podía cerrar la boca. Las formas m. y f. solo se escriben con tilde para indicar que son pronombres en contextos ambiguos, p. ej. cuando van delante de formas que pueden ser verbo y sustantivo:
    aquélla rueda. El pron. dem. n. aquello nunca lleva tilde y no tiene pl.
  2. En oposición a este, designa el término del discurso que se nombró en primer lugar:
    vino con su tía y su abuela, esta se quedó un rato pero aquella tuvo que marcharse.
  3. m. col. Voz que se emplea para expresar una cualidad que no se quiere o no se acierta a decir, o para referirse a un encanto o atractivo.
    ; Lleva antepuesto el artículo el o un o algún adjetivo:
    Juana tiene mucho aquel.

Significado de "aquel":

Formas de pron. dem. en los tres géneros m. f. y n. y en ambos números sing. y pl. Designan lo que física o mentalmente está lejos de la persona que habla y de la persona con quien se habla. Las forma m. y f. se usan como adjetivo y como sustantivo, y en

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "aquella", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "aquella" y palabras que incluyen "aquella" o algo similar en su significado.
No se pudo hallar "aquella" en el diccionario de sinónimos pero indagando "aquella" o expresiones comparables se consiguió mostrar resultados relacionados.
No es posible dar con "aquella" en el diccionario de antónimos aunque al buscar "aquella" o expresiones análogas se pudo brindar alternativas que pueden ser útiles.
No es posible dar con la palabra "aquella" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina no obstante revisando "aquella" y palabras similares se logró proponer los listados que se presentan.
No se puede encontrar "aquella" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina no obstante revisando "aquella" y voces similares fue posible exponer otros resultados de utilidad.
No se pudo hallar el término "aquella" en el glosario de jergas y modismos de Argentina pero al revisar "aquella" o voces semejantes se pudo mostrar resultados relacionados.




Palabras con "aquella" en significado (Glosario de jergas Argentinas):

lata, lunfardo a la curda, tarifazo, tarlatán,