Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "análogo "


Comienzan con "analog" (1):

Incluyen "analo" (1):


Español a Inglés:

Inglés a Español:


Español a Alemán:

Alemán a Español:


Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"análogo", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

Significado de "análogo":

análogo, ga

  1. adj. Que tiene analogía con otra cosa:
    dieron respuestas análogas.
    ; Se puede construir con la prep. a: este diseño es análogo al anterior.
  2. bot. y zool. [Órgano] que puede adoptar aspecto semejante a otro por cumplir determinada función, pero que no es homólogo a él:
    las alas de una mariposa o de un murciélago son órganos análogos.

Significado de "análogo":

adj. Que tiene analogía con otra cosa.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "análogo", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "análogo" y palabras que incluyen "análogo" o algo similar en su significado.
No se puede dar con "análogo" en el diccionario de sinónimos no obstante revisando "análogo" o partículas parecidas fue posible exponer alternativas que pueden ser útiles.
No se pudo hallar "análogo" en el diccionario de antónimos no obstante revisando "análogo" o palabras equivalentes fue posible mostrar los listados que se presentan.
No se puede encontrar la palabra "análogo" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina no obstante al indagar "análogo" y palabras equivalentes se consiguió presentar otros resultados de utilidad.
Imposible encontrar el término "análogo" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina aunque al buscar "análogo" o voces equivalentes se pudo proponer alternativas que pueden ser útiles.
Imposible dar con "análogo" en el glosario de jergas y modismos de Argentina aunque indagando "análogo" y voces equivalentes se pudo obtener resultados relacionados.



Palabras con "análogo" en significado:


aparecerse: intr. y r. Dejarse ver causando sorpresa u otro movimiento análogo del ánimo.

holanda: f. Lienzo muy fino, análogo a la batista.

homeopatía: f. Sistema curativo que aplica a las enfermedades, en dosis mínimas, las mismas substancias que en mayores cantidades producirán a la persona sana síntomas análogos a los que se trata de combatir.

mismo: adj. Que denota ser una persona o cosa la que se ha visto o de que se hace mérito./ Igual o análogo./ asi mismo m. adv. De este o del mismo modo./ También.

morsa: f. Mamífero carnicero marino, análogo a la foca.

peripecia: f. Mudanza repentina en el drama, la novela u otro poema análogo./ Accidente análogo en la vida real.

punteo: m. Acción de puntear la guitarra u otro instrumento análogo.

quintante: m. Instrumento astronómico para las observaciones marimitimas análogo al sextante, pero cuyo sector tiene 72 grados.

raqueta: f. Bastidor de madera, por lo común ovalado, con mango cubierto de red o pergamino, que se utiliza como pala en el juego del volante, de la pelota y otros análogos./ Este mismo juegos./ Jaramago, plant crucífera./ Instrumento a modo de rastrillo sin dient

sillín: m. Jamuga cómoda y lujosa. /Silla de montar más ligera y sencilla que la común. Silla de montar más ligera y sencilla que la común./ Silla muy pequeña que lleva a caballería de varas./ Asiento que tiene la bicicleta y vehículos análogos y también otros

similar: adj Análogo semejante.

soplar: intr Despedir aire con violencia por la boca. Hacer que el fuelle u otro artificio análogo despida el aire recibido. Correr el viento. tr Apartar con uno con astucia. fam Tratándose de bofetones cachetes y otros golpes semejantes darlos. fig Inspirar o su

taladrar: tr Horadar con taladro u otro instrumento análogo. fig Herir los oídos con algún sonido agudo y desagradable.

taladro: m. Instrumento agudo con que se agujerea una cosa. Agujero hecho con barrena o instrumento análogo.

talón: m. Calcañar parte del calzado que cubre el calcañar. Pulpejo del casco en las caballerías. Parte inmediata al mango del arco del violín y de otros instrumentos análogos. Patrón monetario.

teina: f. Quim Principio activo del té análogo a la cafeína.

telecomunicación: f. Sistema de comunicación telegráfica telefónica radiotelegrafica radiotelefónica y otro análogo.

traste: m. Cualquiera de los filetes de metal o hueso colocados a trechos en el mástil de la guitarra, bandurria u otro instrumento análogo. / En algunas partes, trasto.

tribunal: m. Lugar donde se administra justicia. / Ministro o ministros que administran justicia y pronuncian sentencia. / Conjunto de jueces ante el cual se efectúan exámenes, oposiciones y otros actos análogos.

zedilla: f. Letra de la escritura española antigua, consistente en una c con una virgulilla debajo (Ç) que expresa un sonido análogo al de la z. / Esta misma virgulilla.

Sinónimos con "analogo" (8):

Sinónimos relacionados a "análogo" (24):

Antónimos con "analogo" (3):

Antónimos relacionados a "análogo" (8):

Términos del Glosario gauchesco y criollo de Argentina con "aná" (50):

Términos del Glosario de lunfardo y giros de Argentina con "anál" (5):

Términos del Glosario de jergas y modismos de Argentina con "anál" (29):

Términos del Glosario de argentinismos a mexicanismos con "anál" (3):

Términos del Glosario de mexicanismos a argentinismos con "anál" (17):