Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "altura "


Comienzan con "alt" (36):

Incluyen "alt" (50):


Español a Inglés:

Inglés a Español:


Español a Alemán:

Alemán a Español:


Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"altura", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

Significado de "altura":

altura

  1. f. Elevación de cualquier cuerpo sobre la superficie de la tierra:
    la avioneta vuela a poca altura.
  2. Dimensión de los cuerpos perpendicular a su base, y considerada por encima de esta:
    este edificio tiene gran altura.
  3. Cumbre de los montes o parajes altos del campo:
    no pudimos escalar esa altura.
  4. Parte alta o lugar elevado. Más en pl.:
    me dan vértigo las alturas.
  5. Mérito, valor:
    atleta de altura.
  6. altitud.
  7. Situación en que está algo:
    ¿a qué altura de la calle vives?
  8. acúst. Tono de un sonido por un aumento o disminución de las vibraciones:
    altura de la voz.
  9. geom. En una figura plana o en un cuerpo, segmento de la perpendicular trazada desde un vértice al lado o a la cara opuestos, y, p. ext., longitud de este segmento:
    el triángulo mide 9 cm de altura.
  10. pl. Cielo:
    Dios en las alturas.
  11. Dirección, jefatura:
    la petición llegó de las alturas.
  12. a estas alturas loc. Llegadas las cosas a este punto:
    si a estas alturas no he recibido contestación es porque no me han concedido la beca.
  13. a la altura de algo loc. adv. Al mismo nivel.
    ; Se usa sobre todo con los verbos estar, poner, quedar, dejar o equivalentes:
    me pide que esté a su altura, pero eso es imposible.

Significado de "altura":

f. Elevación de cualquier cuerpo sobre la superficie de la Tierra.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:

"altura" en glosario de jergas y modismos de Argentina:


(delinc. y lunf.) Largo de la paleta y caña de una llave (AD).


Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "altura", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "altura" y palabras que incluyen "altura" o algo similar en su significado.
No se pudo dar con "altura" en el diccionario de sinónimos aunque al revisar "altura" y partículas semejantes se logró exponer otros resultados de utilidad.
Imposible dar con "altura" en el diccionario de antónimos igualmente al buscar "altura" y voces similares se consiguió mostrar alternativas que pueden ser útiles.
No es posible hallar el término "altura" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina aunque indagando "altura" o expresiones comparables fue posible presentar alternativas que pueden ser útiles.
No se pudo dar con el término "altura" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina igualmente indagando "altura" o expresiones comparables fue posible exponer resultados relacionados.



Palabras con "altura" en significado:


aerodeslizador: m. Vehículo que se mueve a muy poca altura del agua o de la tierra apoyándose sobre una capa de aire lanzada por el propio vehículo.

almicantarat: f. Cada uno de los círculos de la esfera paralelos al horizonte, que sirve para determinar la altura de los astros.

altimetría: f. Parte de la topografía que enseña a medir las alturas.

altitud: f. altura; elevación de un cuerpo. / Altura de un punto de la Tierra con relación al nivel del mar.

altozano: m. Monte de poca altura en terreno bajo.

apaisado: adj. De figura rectangular, con la base mayor que la altura.

apotema: f. Perpendicular trazada desde el centro de un polígono regular a cualquiera de sus lados. / Altura de cualquiera de las caras laterales de una pirámide regular.

árbol: m. Planta perenne de tronco leñoso y más o menos elevado, que se ramifica a mayor o menor altura del suelo.

azafate: m. Fuente con borde de poca altura. / Jofaina de madera.

bajo: adj. Que tiene poca altura. / Díc. de lo que está en lugar inferior respecto a otras cosas análogas. / Humilde, despreciable. / adv. Abajo. / prep. Debajo.

chaparro: m. Mata de encina poblada de ramas y de poca altura.

desnivel: m. Falta de nivel. / Diferencia de altura entre dos puntos.

dosel: m.Colgadura que cae por detrás del sitial y lo cubre a cierta altura.

garrocha: f. Pértiga larga utilizada como propulsora para saltos a gran altura.

guinda: f. Fruto del guindo. / Altura total de la arboladura de un buque.

kilográmetro: m. Mec. Unidad de trabajo mecanizado, que representa la fuerza necesaria para elevar a un metro de altura y en un segundo de tiempo un kilogramo de peso.

ladera: f. Declive de un monte o de una altura.

mareógrafo: m. Intrumento para determinar la altura de las mareas.

nivel: m. Instrumento para averiguar la diferencia de altura entre dos puntos./ Horizontalidad./ fig. Altura que una cosa alcanza, o a que está colocada.

octante: m. Instrumento para tomar la altura del Sol.

otear: tr. Observar desde una altura./ Escudriñar, mirar con cuidado.

ozonosfera: f. Capa de la atmósfera terrestre conteniendo ozono, situada a unos 25 km de altura en promedio, pues en primavera aumenta y en otoño disminuye. Su efecto es impedir que un exceso de rayos ultravioletas(los mismos que la producen) lleguen al suelo y prive

peraltar: tr. Dar a la curva de un bóveda más altura de la que corresponde al semicirculo./ Dar en las curvas mayor altura al carril exterior de las carreteras.

presurizar: tr. Acondicionar por compresión el aire en la cabina de un avión que vuela a gran altura.

promontorio: m. Altura grande de tierra.

puerta: f. Vano abierto en muro, cerca o verja, desde el suelo hasta la altura concveniente para entrar y salir.

ras: m. Igualdad en la superficie o la altura de las cosas.

rascacielos: m. Edificio de gran altura y muchos pisos.

rebajar: tr. Hacer más bajo el nivel o superficie horizontalde un terreno u otra cosa./ Hacer nueva baja de una cantidad en las posturas./ fig. Humillar, abatir./ Arq. Disminuir la altura de un arco o bóveda a menos de lo que corresponde el semicírculo./ Pint. Dis

saltar: intr Levantarse del suelo con impulso y ligereza para dejarse caer en algún sitio./ Arrojarse desde una altura para caer de pie./ Salir un líquido con ímpetu hacia arriba./ Romperse con violencia una cosa./ Desprenderse una cosa de donde estaba unida./

sauce: m. Bot Arbol salicíneo que crece en las orillas de los ríos alcanza gran altura y tiene muchas ramas y ramillas péndulas.

sobre: prep Encima Acerca de ./ Además de ./ Indica aproximación en una cantidad o en un numero. /Cerca de otra cosa con más altura que ella y dominandola./Condominio y superioridad./ En prenda de una cosa/ A o hacia./ Después . m Cubierta en que se incluye una

subir: intr Pasar de un lugar o sitio inferior otro mas alto. Crecer en altura ciertas cosas . Importar una cuenta. fig Ascender en dignidad o empleo o crecer en caudal o bienes. Mus Elevar la voz o el sonido de un instrumento desde un tono a otro mas alto.

tacurú: m. Especie de hormiga pequeña. Montículos de casi un metro de altura que se encuentran en algunos terrenos anegadizos y que en su origen fueron hormigueros.

talla: f. Obra de escultura en madera o piedra. Tributo señorial o real que se percibía en el antiguo reino de Aragón. Mano en los juegos de banca monte y otros. /Estatura del hombre. fig Altura moral o intelectual.

tesitura: f. Mús. Altura propia de cada voz o instrumento. / fig. Actitud o disposición del ánimo.

troposfera: f. Mateor. Zona inferior de la atmósmfera, hasta la altura de 12 kilómetos, donde se desarrollan los meteoros acusoso, aéreos y algunos eléctricos.

tumino: adj. Hinchado. / Arq. Díc. del arco o bóveda que tieneanchura hacia la mitad de lsu altura que en los arranques.

umbela: f. Bot. Grupo de flores o frutos que nacen en un punto de tallo y alcanza la misma altura.

vestisquero: m. Ventisca./ Paraje alto de un monte, expuesto a las ventiscas. / Sitio, en las alturas de los montes, donde la nieve amontonada se conserva. / Masa de nieve o hielo reunida en este sitio.

viso: m. Altura, eminencia. / Superficie de cosas lisas que hieren la vista con un especial reflejo. / Onda de resplandor que hacen algunas cosas heridas por la luz. / Forro de color o prenda de vestido que se coloca debajo de una tela para que por ella se tras

encimar: 1. tr. Poner en alto a alguien o algo. U. t. c. intr. / 2. tr. Poner a alguien o algo sobre otra persona o cosa. U. t. c. intr. / 3. tr. En el juego del tresillo, aumentar la apuesta. / 4. tr. (Bol. y Col.) Añadir, dar encima de lo estipulado. / 5. tr. ant. Acabar, terminar, dar cima. / 6. prnl. Dicho de una persona o de una cosa: Elevarse o levantarse a mayor altura que otra o sobre ella. / 7. prnl. Dicho de una persona: Echarse contra algo, acosarlo.

romaza: 1. f. Hierba perenne de la familia de las Poligonáceas, con tallo nudoso, rojizo, de seis a ocho decímetros de altura, hojas alternas, envainadoras, oblongas, más agudas las superiores que las inferiores, y de nervios encarnados, flores sin pedúnculo, en verticilos apretados, fruto seco con una sola semilla dura y triangular, y raíz gruesa, de corteza parda e interior amarillento con vetas sanguíneas. Es común en España, las hojas se comen en potaje, y el cocimiento de la raíz se ha usado como tónico y laxante.

natri: 1. m. Arbusto de la familia de las Solanáceas, de dos a tres metros de altura, ramoso, con tallos pubescentes, hojas aovadas, oblongas y puntiagudas, y flores blancas. Es natural de Chile. El cocimiento de sus hojas se ha usado en medicina como febrífugo, y con su jugo, que es amargo, se untan el pecho las mujeres para destetar a los niños.

Sinónimos con "altura" (3):

Sinónimos relacionados a "altura" (19):

Antónimos con "altura" (1):

Antónimos relacionados a "altura" (13):

Términos del Glosario gauchesco y criollo de Argentina con "altura" (3):

Términos del Glosario de lunfardo y giros de Argentina con "alt" (14):

Términos del Glosario de jergas y modismos de Argentina con "altura" (18):

Términos del Glosario de argentinismos a mexicanismos con "alt" (21):

Términos del Glosario de mexicanismos a argentinismos con "alt" (43):