Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "agitar "


Comienzan con "agita" (3):

Incluyen "agitar" (1):


Español a Inglés:

Inglés a Español:


Español a Alemán:

Alemán a Español:


Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"agitar", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

Significado de "agitar":

tr. Mover violentamente. / Inquietar.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:

Sinónimos de "agitar":


conmover, perturbar, sacudir, inquietar, remover.

Antónimos de "agitar":


Aquietar, pacificar, serenar, apaciguar, calmar.


Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "agitar", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "agitar" y palabras que incluyen "agitar" o algo similar en su significado.
No fue posible hallar la palabra "agitar" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina pero al buscar "agitar" y partículas comparables fue posible ofrecer resultados relacionados.
No se puede dar con la palabra "agitar" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina igualmente al indagar "agitar" y voces equivalentes fue posible ofrecer los listados que se presentan.
No es posible hallar "agitar" en el glosario de jergas y modismos de Argentina igualmente al revisar "agitar" y palabras similares fue posible ofrecer resultados relacionados.



Palabras con "agitar" en significado:


agitación: f. Acción y efecto de agitar o agitarse.

airar: tr. Mover a ira. / Agitar, alterar violentamente.

bracear: intr. Nadar. / Mover o agitar los brazos.

bullir: intr. Hervir el agua u otro líquido. / Agitarse una cosa con movimiento parecido al del agua que hierve.

chasquido: m. Ruido producido el agitar el látigo o al rajarse una cosa.

flechador: m. y f. Persona que dispara flechas. / Sagitario.

menear: tr. y r. Mover o agitar una cosa de una parte a otra.

sacudir: tr Mover con violencia una cosa o un lado y a otro./ Golpear una cosa o agitarla con violencia en el aire para limpiarla./ Castigar con golpes./ Arrojar despedir una cosa o apartarla de si con violencia./ r Apartar de sí con aspereza a una persona o recha

temblar: intr Agitarse involuntariamente con movimiento repetido y continuado. Vacilar moverse rápidamente una cosa a uno y otro lado de su posición. fig Tener mucho miedo.

titilar: intr. Agitarse con ligero temblor alguna parte del organismo animal. / Centellear con ligero temblor un cuerpo luminoso.

traquetear: intr. Hacer ruido. estruendo o estrépito. / tr. Mover o agitar una cosa de una parte a otra. / fig. Frecuentar, manejar mucho una cosa.

ventilar: tr. Hacer que entre y corra el aire en algún sitio. / Agitar alguna cosa en el aire. / Exponer una cosa al viento. / Renovar el aire de un aposento. / fig. Discutir o examinar una cuestión o duda.

alebrestar: 1. prnl. alebrarse. / 2. prnl. (España). Estar alerta permanentemente. / 3. prnl. (América). Alborotarse, agitarse. / 4. prnl. (Cuba y Hond.). enamorarse (prendarse de amor). / 5. prnl. (El Salv.). Alegrarse y ponerse en actitud de divertirse.

jactar: 1. tr. (anticuado). Mover, agitar. / 2. prnl. Dicho de una persona: Alabarse excesiva y presuntuosamente, con fundamento o sin él y aun de acciones criminales o vergonzosas. Era u. t. c. tr.