Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "abundante "


Comienzan con "abundan" (2):

Incluyen "abundante" (1):


Español a Inglés:

Inglés a Español:


Español a Alemán:

Alemán a Español:


Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"abundante", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

Significado de "abundante":

adj. Que denota abundancia. Copioso, en gran cantidad.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "abundante", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "abundante" y palabras que incluyen "abundante" o algo similar en su significado.
Imposible dar con el término "abundante" en el diccionario de sinónimos sin embargo al revisar "abundante" y voces parecidas fue posible obtener resultados relacionados.
No fue posible dar con la palabra "abundante" en el diccionario de antónimos aunque al indagar "abundante" o partículas equivalentes fue posible exponer alternativas que pueden ser útiles.
No se puede dar con el término "abundante" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina igualmente buscando "abundante" o palabras equivalentes fue posible armar los listados que se presentan.
No se puede dar con la palabra "abundante" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina sin embargo indagando "abundante" o partículas comparables fue posible proponer los listados que se presentan.
No fue posible hallar la palabra "abundante" en el glosario de jergas y modismos de Argentina sin embargo al indagar "abundante" y expresiones similares fue posible obtener otros resultados de utilidad.



Palabras con "abundante" en significado:


acuoso: adj. Abundante en agua. / Parecido a ella.

aguacero: m. Lluvia repentina, abundante, impetuosa y de poca duración.

ántrax: m. Inflamación confluente de varios folículos dérmicos con abundante formación de pus y a veces complicaciones graves.

babosa: f. Molusco gasterópodo sin concha que segrega abundante baba.

balba: f. Saliva espesa y abundante. / Babaza de caracoles y vegetales.

ceba: f. Alimentación abundante que se da al ganado para engordarlo.

colmado: adj. Abundante copioso.

comilona: f. Comida abundante, extraordinaria.

copioso: adj. Muy abundante.

enérgico: adj. Que tiene energía abundante.

exuberante: adj. Muy abundante y copioso.

fecundo: adj. Fértil, abundante.

fertilidad: f. Virtud que tiene la tierra para producir abundantes frutos.

figurado: adj. Dícese del estilo abundante en figuras retóricas.

grandilocuencia: f. Elocuencia muy abundante y elevada.

montuoso: adj. Relativo a los montes./ Abundante en ellos.

mucho: adj. Abundante, numeroso, o que excede a lo ordinario, regular o preciso./ adv. Con abundancia, en alto grado, en gran cantidad./ Antepuesto a otros adverbios denota idea de comparación./ Con verbos expresivos de tiempo, expresa larga duración.

nutrido: adj. fig. Lleno, abundante.

opimo: adj. Fértil, abundante.

opíparo: adj. Abundante y espléndido. Dic. de comidas o banquetes.

pamífero: adj. Abundante en palmas.

perifrástico: adj. Relativo a la perífrasis; abundante de ellas.

pingüe: adj. Gordo, mantecoso, craso./ fig. Fértil, abundante.

rico: adj Adinerado, acaudalado./ Abundante, opulento y pingüe./ Sabroso, gustoso./ Muy bueno o excelente./ Aplícase a las personas como expresión de cariño.

riscal: m. Lugar de abundantes riscos.

rocoso: adj Roqueño abundante en rocas.

sagú: m. Bot Palmera de hojas grandes y fruto ovoide cuyo tronco tiene una médula abundante en fécula./ Bot Planta carnácea de hojas lanceoladas flores blancas y rizoma farináceo./ Fécula que se obtiene de la médula de la palmera antes descrita y de otras planta

serranía: f. Territorio abundante en colinas cerros y sierras.

setal: m. Terreno abundante de setas.

sobreabundancia: f. Abundante excesiva.

sudacion: f. Exudacion,. Exhalación de sudor especialmente la abundante provocada con fines terapéuticos.

tener: tr Asir una cosa o mantenerla asida. Poseer y gozar. Mantener sostener . Contener o compreden en sí . Poseer dominar o sujetar .Detener para. Hospedar o recibir en su casa. Poseer estar adornado o abundante de una cosa.

ubérrimo: adj. sup. Muy abundante y fértil.

uro: m. Zool. Mamífero bóvido salvaje, parecido al bisonte. / Zool. Especie de toro salvaje que fue muy abundante en Europa en la época diluvial y se extinguió en el siglo XVII.

vicioso: adj. Que tiene vicio, o lo causa. / Entregado a los vicios. / Vigoroso y fuerte, especialmente para producir. / Abundante, deleitoso. /Díc. del niño mimado o mal criado.

yesar: m. Terreno abundante en mineral de yeso beneficiable. / Cantera de yeso o aljez.

zorra: f. Zool. Mamífero carnicero, de pelaje largo y abundante, cabeza ancha, hocico agudo, orejas empinadas, pies cortos y cola recta y gruesa, persigue toda clase de caza y ataca a las aves de corral. / Hembra de esta especie. / fig. Persona astuta y solapada

emperejileo: Adorno hecho con esmero, abundante, casi exagerado.