Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "Áspera "

Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"Áspera", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

"áspera":

femenino de "áspero".

Significado de "áspero":

adj. Que no es suave al tacto. / Díc. del terreno desigual, escabroso.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "Áspera", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "Áspera" y palabras que incluyen "Áspera" o algo similar en su significado.
No se pudo encontrar el término "Áspera" en el diccionario de sinónimos aunque buscando "Áspera" y voces parecidas fue posible brindar alternativas que pueden ser útiles.
No se puede encontrar el término "Áspera" en el diccionario de antónimos pero al revisar "Áspera" y partículas comparables se pudo obtener alternativas que pueden ser útiles.
No se pudo dar con la palabra "Áspera" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina aunque revisando "Áspera" o partículas semejantes se consiguió obtener resultados relacionados.
No fue posible dar con la palabra "Áspera" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina no obstante al indagar "Áspera" o voces similares fue posible presentar resultados relacionados.
No fue posible dar con la palabra "Áspera" en el glosario de jergas y modismos de Argentina no obstante al revisar "Áspera" o voces parecidas fue posible armar alternativas que pueden ser útiles.



Palabras con "Áspera" en significado:


achicoria: f. Planta compuesta, de hojas ásperas y comestibles.

agriar: tr. y prnl. Poner agria alguna cosa. / fig. Exasperar los ánimos.

cilicio: m. Vestidura áspera que se usó para mortificación y penitencia.

híspido: adj. De consistencia áspera.

lija: f. Pez selacio de cuerpo casi cilindrico y piel muy áspera.

quebrada: f. Abertura angosta y áspera entre montañas.

rascar: tr. Refregar o frotar con fuerza la piel con una cosa áspera, y por lo común con las uñas./ Arañar, hacer arañazos./ Limpiar con rascador./ Producir sonido estridente al tocar con el archo un instrumento de cuerda.

regaño: m. Gesto o palabra áspera, como señal de enfado o disgusto./ Parte del pan tostada del horno y sin corteza por la abertura que ha hecho al cocerse./ fam. Represión, reconvención.

réspice: m. fam Respuesta seca y áspera./ fam Reprensión corta y fuerte.

selacio cia: adj y s Zool Díc de ciertos peces marinos cartilaginoso de piel muy áspera boca casi semicircular con numerosos dientes triangulares y mandíbula inferior móvil con el tiburón y la raya.

sequedad: f. Calidad de seco./ Expresión áspera y dura.

tarascada: f. Mordedura o herida hecha con los dientes. fam Respuesta áspera y airada.

tempestad: f. Perturbación atmosférica con nubes de mucha agua granizo o piedra relámpagos y truenos. Perturbación de las aguas del mar causada por la fuerza del viento. fig Conjunto de palabras ásperas o injuriosas dichas con ira. fig Tormenta adversidad desventura.

vocejón: m. Voz muy áspera y bronca.

zapa: f. Pala herrada y con un corte acerado, que usan los zapadores. / lija, piel áspera y granujienta, propia para pulir metales y maderas. / Labor que se hace en obras de platería imitando los granitos de la lija. / Fort. Excavación de galería subterránea o

carrasposo: 1. adj. Dicho de una persona: Que padece carraspera crónica. U. t. c. s. / 2. adj. Col., (Hond. y Ven.) Dicho de una cosa: Áspera al tacto, que raspa la mano. / 3. f. Col. Cierta planta de hojas ásperas.

selacio: 1. adj. Zool. Se dice de los peces marinos cartilagíneos que tienen cuerpo fusiforme o deprimido, cola heterocerca, piel muy áspera, boca casi semicircular con numerosos dientes triangulares y de bordes cortantes o aserrados y mandíbula inferior móvil y varias hendiduras branquiales; p. ej., la tintorera y la raya. U. t. c. s. m. / 2. m. pl. Zool. Orden de estos peces.

Sinónimos con "áspera" (4):

Sinónimos relacionados a "Ásper" (6):

Antónimos con "áspera" (4):

Antónimos relacionados a "Ásper" (6):

Términos del Glosario gauchesco y criollo de Argentina con "Ásper" (2):

Términos del Glosario de lunfardo y giros de Argentina con "Áspera" (1):

Términos del Glosario de jergas y modismos de Argentina con "Áspera" (13):

Términos del Glosario de argentinismos a mexicanismos con "Áspe" (4):

Términos del Glosario de mexicanismos a argentinismos con "Ásper" (1):