Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "Ágil "



Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"Ágil", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

Significado de "ágil":

adj. Ligero, pronto, expedito.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "Ágil", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "Ágil" y palabras que incluyen "Ágil" o algo similar en su significado.
No es posible dar con "Ágil" en el diccionario de sinónimos sin embargo revisando "Ágil" y palabras comparables se pudo brindar los listados que se presentan.
No fue posible dar con la palabra "Ágil" en el diccionario de antónimos aunque al indagar "Ágil" o voces semejantes se logró exponer otros resultados de utilidad.
No se puede encontrar la palabra "Ágil" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina no obstante al buscar "Ágil" y palabras análogas se consiguió obtener otros resultados de utilidad.
No se pudo dar con el término "Ágil" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina aunque al indagar "Ágil" y voces parecidas se pudo exponer resultados relacionados.
No se pudo encontrar el término "Ágil" en el glosario de jergas y modismos de Argentina aunque indagando "Ágil" y voces semejantes se pudo obtener alternativas que pueden ser útiles.



Palabras con "Ágil" en significado:


agilidad: f. Calidad de ágil

corralero: m. y f. Caballo muy ágil y brioso.

escamotear: tr. Quitar una cosa con agilidad y astucia.

fragilidad: f. Calidad de frágil.

lábil: adj. Que resbala o se desliza fácilmente./ Frágil, caduco, débil.

ligereza: f. Agilidad, presteza.

ligero: adj. Que tiene ligereza u obra con ella./ Agil, veloz.

malabarismo: m. fig. Juegos malabares, ejercicios de agilidad y destreza.

podenco: adj. y s. Dic. del perro muy ágil para la caza.

quebradizo: adj. Fácil de romperse./ Frágil, caduco.

soltura: f. Acción se soltar Agilidad presteza gracia y desenvoltura. fig Disolución libertad o desgarro. fig Facilidad de palabra.

tejemaneje: m. fam Afán y agilidad con que se hacen una cosa. Manejos enredosos para algún asunto turbio.

veloz: adj. Ligero, rápido, pronto en el movimiento. / Agil en discurrir o ejecutar algo.

vidrio: m. Substancia dura, frágil, por lo común transparente, formada por la combinación de la sílice con potasa o sosa y pequeñas cantidades de otras bases, y fabricada en hornos o en crisoles. / Cualquier pieza o vaso de vidrio. / Fig. Cosa muy delicada y queb

vidrioso: adj. Frágil y quebradizo. / fig. Aplícase al suelo que está resbaladizo por haber helado. / fig. Díc. de los ojos que se vidrian o toman el aspecto del vidrio. / fig. Díc. de aquello que debe tratarse o manejarse con mucho tiento: / fig. Quisquilloso, eno

viveza: f. Prontitud, presteza, celeridad o agilidad en lo que se hace. / Ardimiento o energía en las palabras. / Agudeza, sagacidad, ingenio. / Dicho agudo e ingenioso. / Propiedad y semejanza de la representación de una cosa. / Esplendor y lustre en algunas co

vivo: adj. Que tiene vida. / Intenso, fuerte. / Sutil, agudo, ingenioso. / Excesivamente pronto, o poco considerado, en las expresiones o acciones. / fig. Diligente, pronto y ágil. / fig. Vigente. / fig. Durable en la memoria. / fig. Muy expresivo. Arq. Aplícas